Creatividad en fotografia

Creatividad & Riesgo.

Factores para tener en cuenta en la contratación de un profesional

 

En un blog anterior hice referencia al origen de las tradiciones de la quinceañera y como se extendieron de México a Latinoamérica y los Estados Unidos. Propongo a continuación un par de criterios que le ayudarán a identificar a un fotógrafo profesional que documente su quinceañera.

La celebración ideal será en sábado, es el día que mayor demanda tiene y le sugerimos reservar con anticipación los lugares que tenga en mente para desarrollar su idea. Dentro de las primeras contrataciones deberá incluir la fotografía y el video. Al concluir el evento son los únicos recuerdos que le ayudarán a evocar el esfuerzo y satisfacción que quedan al concluir el gran día.

La documentación sugerida por el equipo de fotografía y video de Angel Mascarin Studios comienza con los preparativos, maquillaje e interacciones de la festejada con sus familiares, damas y chambelanes. La mamá de la homenajeada ha seleccionado el vestido que ahora un grupo selecto de amigos puede ver colgado y al que la quinceañera comienza a aproximarse. Esa primera mirada de las prendas que hacen parte del atuendo debe ser capturada de la forma más natural posible, tratando de evitar el uso de modificadores. La luz día se verá reflejada en este primer encuentro de la lente y la protagonista del día.

La Ceremonia Religiosa hace parte de las tradiciones. En un extremo están quienes incorporan la bendición de un pastor al comenzar la fiesta y en el otro quienes acuden a una celebración más privada en un templo, en los dos casos el equipo encargado de documentar el día deberá conocer tanto las restricciones como los elementos que podrá usar para lograr las mejores tomas.

El factor creativo.

El buen fotógrafo se aleja de quienes ofrecen los mismos servicios por su CREATIVIDAD, es decir por las fotos únicas que tendrá cada quinceañera, porque trata de evitar la repetición de poses, los mismos lugares, los mismos encuadres. Mencioné en otro blog el valor de la TECNICA, agrego ahora este segundo elemento que tiene más valor que las cámaras, lentes y modificadores juntos. La capacidad de hacer fotografías excepcionales en eventos similares.

El primer reto creativo para nuestros fotógrafos y videografos comienza con los portarretratos de la quinceañera y su corte; aquí se invierten aproximadamente noventa minutos, en un día ideal realizamos tomas al menos en dos locaciones. Una vez concluimos pasamos a documentar la fiesta.

El factor riesgo.

Desde el momento en el que su hija se baja de la limosina, hasta el momento en el que corta la torta, existe el riesgo de perder una toma importante. Un fotógrafo profesional, como los nuestros, conoce el protocolo, las secuencias y el ritmo de la fiesta, está preparado para garantizar la óptima documentación del día sin perder detalles.

Durante la gran entrada los padres pueden estar especialmente nostálgicos, quizás será en el vals padre hija en el que una lagrima resbalará por la mejilla del progenitor. Para las mamás coronación y última muñeca son los momentos en que más se quiebran; mientras la corte se goza el vals y explota de alegría cuando concluye sin ningún tropiezo. Todos esos momentos envuelven factores creativos que incluyen aspectos técnicos como lente, ISO, velocidad, apertura y modificadores; factores de composición por mencionar solo un par el ángulo de la toma y quienes aparecen en ella y finalmente factores de riesgo que usualmente nuestros fotógrafos de Angel Mascarín Studios controlan. Usted lo apreciará cuando reciba los productos que ofrecemos.

Como puede ver en una foto confluyen factores técnicos, de composición, creativos y de riesgo. Nuestros clientes aprecian el control que tenemos sobre estas variables. Para muchos el precio es el factor decisivo, nosotros en Angel Mascarin Studios queremos construir relaciones a largo plazo con familias como la suya, para las que el precio sea un detalle, no el factor determinante.